Amigos melómanos:
Desde Cali, Colombia, para todo el mundo, quiero entrar en sus corazones con la sencillez y la humildad que caracterizan a una persona enamorada de la música y la amistad.
Quiero compartir con todos ustedes mis historias y mis conocimientos sobre Cali, el amado terruño que me vio nacer, y que emergió de una sonrisa de Dios sobre la tierra. La lealtad y la solidaridad con mis amigos, serán virtudes que siempre mostraré en la expresión del sentimiento humano. Espero que mis compatriotas en el exterior a quienes admiro por la tenacidad que han tenido para vivir lejos de su Patria y su familia, gocen con mis cuentos y leyendas de barriada. La imagen de nuestra vieja ciudad y el recuerdo de nuestras aventuras, estarán presentes a la vista de todos ustedes.
2)-Alfredo Caicedo Viveros. Escritor Caleño de crónicas urbanas.
Resumen Biográfico.
Alfredo nace el 30 de Julio de 1945 en el barrio San Nicolás de Cali; primogénito entre 6 hermanos; vivió su niñez en el barrio Sucre y su juventud en el Barrio Obrero y en el Benjamín Herrera.
Perteneciente a una generación que experimentó toda clase de transiciones culturales y costumbristas entre ellas, LA MUSICAL.
Testigo presencial del cambio generacional y urbano que se operó en Cali a partir de la segunda mitad del siglo XX, durante el inicio del desarrollo Cosmopolita de la ciudad, que luego se vio inundada por otras culturas regionales y foráneas como la SALSA, que nos llegó en 1961 por el puerto de Buenaventura para incrustarse en el corazón de los caleños, cambiando por completo sus hábitos en el vestir y en el lenguaje expresivo de su baile.
A la edad de 8 años, Alfredo ya era testigo de las grandes maratones de baile en la extinta zona de tolerancia, por la proximidad de este sitio a la residencia de su abuela materna en donde vivía.
Conocedor de todos los sitios y recovecos a lo largo y ancho de la Ciudad que ofrecían música y baile como diversión. Desde niño lo apasionó la declamación de versos y el aprendizaje de la redacción para expresar en Prosa, sus sentimientos interiores. Fundador y difusor de la Salsa en Cali con su grupo “Los Notables”, invitado especial a programas radiales, televisivos y reuniones particulares para tratar crónicas urbanas, historias de barriada y la destreza en la programación musical para amenizar eventos.
Es una persona sin miramientos, ni egoísmos; le gusta compartir y difundir el ambiente Salsero que ha sido su pasión entrañable. Amigo de personajes y bohemios de la farándula Caleña, que estuvieron y aún permanecen cubiertos, por el manto de la fama.
Locutores radiales, bailarines, periodistas, propietarios de discotecas, melómanos, coleccionistas, académicos, docentes y compatriotas en el exterior, han conformado su círculo de acción, en ese feliz entorno musical y Pachanguero. Es pensionado, felizmente casado con Adiela, con tres hijos y sus dos adorables nietos, Jacobo y Mathías.
La motivación para escribir fue producto del impulso dado por sus grandes amigos, donde cada uno aportó un granito de arena en coloquiales entrevistas.
Su obra es de carácter costumbrista encajada en la crónica urbana, donde deleita con e l buen humor, el relato de aventuras, descripción de sitios y charlas informales con los protagonistas,
para revivir con sus inéditas historias de barriada el recuerdo de sus amigos y lectores.
Alfredo mismo lo expresa: “Amigos; este no es mi libro… es nuestra historia.!!
3)-Libro: “La Sucursal del cielo…en su Salsa”
El libro “La Sucursal del Cielo” no pretende ser una obra literaria, ni mucho menos una panacea investigativa, más bien se afianza en la recopilación de las diferentes versiones e imágenes testimoniales que nos hablan de las costumbres generacionales en dos épocas musicales totalmente diferentes. Ambas nos muestran, el retrato hablado de aquellos sitios ya desaparecidos que fueron famosos por el goce y la alegría de sus ambientes musicales.
La Sucursal del Cielo, es un texto con abundantes crónicas urbanas que se refieren, a la influencia que tuvo la radio, el disco y el cine, en las costumbres de nuestros contemporáneos, para permitir primeramente, la llegada de la música antillana, transformándola en un fenómeno cultural entre las clases populares. Luego vino la Salsa y se quedó definitivamente entre nosotros, como una nueva manifestación musical foránea, que hoy día, está íntimamente ligada al distintivo que identifica a los caleños, y bailarla es una forma expresiva de comunicarse.
En la medida en que se avanza en su lectura, aparece el lenguaje cotidiano para provocar el entretenimiento, que nos hace gozar las pilatunas y los pícaros recuerdos que cada uno aporta con un buen sentido del humor.
HASTA LA PRÓXIMA AMANDA…
HASTA LA PROXIMA ADOLFO..!!

ALFREDO "SALSA" CAICEDO

                                                                                      QUIENES SOMOS
Rumbasabrosa, un espacio musical donde las personas se sienten orgullosas de estar, compartir y comunicarse con sus interlocutores virtuales, que progresivamente se sienten identificados y sin compromiso de estar en permanencia continua, pero que a la vez desarrollan sentido de pertenencia con la emisora, al tener la oportunidad de encontrar en Rumbasabrosa, el espacio de comunicación con sus raíces.
Más que un espacio musical, es una propuesta de una familia luchadora y con mucha cohesión como pareja, el binomio Calirumba y Mandy, sentida y asimilada por los visitantes como la pareja melómano-rumbera, que hace un esfuerzo silencioso por mostrarse en la página como el motor que le ha dado la energía de proyección como propuesta de este bonito binomio, que motivó a su recreación como concepto por un creativo, quien artificiosamente pudo conjuntar una riqueza de elementos difíciles de articular, por tratarse de valores de la persona humana.
Con esta plataforma, surge el diseño de la página, como un nuevo planeta alucinante, que también tiene vida, que impresiona al instante y que poco a poco, cada quien da una lectura a lo que ve y mira, dada la rica interactividad impresionante, que el visitante queda atrapado e inmerso como en un éxtasis, que la misma música lo va llevando a quedarse y a ingresar, queda atrapado en un concepto diferente, no exclusivo, si vinculante afectivamente con sus raíces y con su gente, por lo cual el gusto toma un sabor a barrio, a hogar, a escuela, y a todos aquellos espacios de socialización donde forjamos nuestra personalidad un reencuentro con lo nuestro en una dimensión hasta ahora desconocida.
La misión
Somos un espacio de amplia convivencia fraterna, de unión familiar y afectiva, donde la música es vista como un fin, es un medio para estrechar lazos afectivos de amistad de compatriotas que luchando por un mañana mejor para los nuestros y que estamos en riesgo silencioso de llegar a perder nuestra identidad y raíces.
Visión
Ser el espacio de más alta convivencia fraterna y de comunicación personalizada y familiar, donde la música sea el vínculo que permita a una amplia gama de vistas, para rescatar nuestros lazos afectivos familiares en y desde el exterior y al rescate de identidad y de nuestras raíces.
NUESTROS PROGRAMADORES
CALIRUMBA
DJ SIGIFREDO (CALI)
DJ ORLANDOHON(HONDURAS)

DJ DIEGONY (NEW YORK)

DJ SAUL (CALI)

DJ CHUCHO (NEW YORK)

DJ MUSIKO (BARRANQUILLA)

DJ LUCERO Y SU SON LATINO (VENEZUELA)

AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL SEÑOR ORLANDO ORTIZ POR SU APOYO